En estos momentos estamos llevando a cabo la restauración del retablo barroco (siglo XVII) de la capilla del Santo Cristo de los Milagros en la Santa Iglesia Catedral de Huesca.

Durante esta intervención hemos descubierto policromía original al temple, oculta tras un añadido posterior a la ejecución de la obra.

Dicho elemento posiblemente se corresponda a parte de una mazonería reutilizada de un retablo del siglo XVIII. La pieza dorada al agua con oro fino sobre un soporte de madera y con decoración a base de rocallas, custodia el Sagrario situado en el centro del banco.

Esta estructura facilita el acceso a la hornacina central donde se encuentra la imagen titular del retablo, para que de esta manera los cofrades realicen los correspondientes cambios de manto durante el año litúrgico a la talla del siglo XV, y la procesionen dentro del Templo en la novena en su honor y en cada renovación de Prior.

Desde aquí felicitar a la cofradía y a todos sus miembros por su 125 aniversario siendo Don Félix Paraíso Alastruey, Prior de la misma.

Restauración de retablo
Descubrimiento de policromía original oculta tras un añadido posterior del siglo XVIII.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *