Damos por concluida la restauración del retablo de la capilla del Santo Cristo de los Milagros en la Santa Iglesia-Catedral de Huesca.
La propuesta de intervención se ha fundamentado principalmente en el reconocimiento de la propia obra, en la identificación de los distintos factores que la han degradado y en la aparición de posibles nuevas lesiones.
La actuación llevada a cabo se ha basado en el criterio de la mínima intervención y en la reversibilidad, compatibilidad, estabilidad e inocuidad de los materiales utilizados para garantizar el respeto de la obra y la recuperación de todos los elementos originales.
La metodología y el proceso de restauración siempre han estado apoyados en un minucioso estudió, que han permitido actuar de manera específica en cada uno de los problemas, con tratamientos individualizados y acompañados de un reportaje fotográfico, que acredita la tarea realizada.
Durante los trabajos de conservación se han respetado la pátina original de cada uno de los materiales y todas aquellas alteraciones, que el tiempo ha impreso sobre ellos; mientras que en la restauración se han añadido los mínimos elementos necesarios para preservar el conjunto y permitir una lectura correcta.
Desde aquí agradecer al Cabildo de la Catedral de Huesca y a la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros su confianza, respeto al trabajo realizado y conservación del Patrimonio.
Muchas gracias a todos.
Trabajo realizado con gran pulcritud y respeto a la obra , eso solo lo hacen unos grandes profesionales. Enhorabuena por un trabajo bien hecho
Realmente se nota el cambio. Iré personalmente a disfrutarlo.