Durante los días 12 y 13 de junio hemos podido completar el IX Taller de Pintura al Fresco celebrado hace dos años en la localidad de Urriés (Zaragoza).

A pesar de esta terrible pandemia que aún continua y gracias al levantamiento parcial de ciertas restricciones, se han podido colocar por fin los fragmentos en el espacio determinado para su ubicación, la capilla del Bautismo de la iglesia de San Esteban Protomártir de dicha localidad.

Reproducción del conjuto mural de la iglesia de san Esteban de Urriés.
Reproducción del conjunto mural de la cabecera de la iglesia de San Esteban Protomártir de Urriés.
Reproducción del conjuto mural de la iglesia de san Esteban de Urriés.
Detalle de la Última cena y Prendimiento de Jesús.
Reproducción del conjuto mural de la iglesia de san Esteban de Urriés.
Reproducción de los fragmentos pertenecientes al interior de la ventana. Conjunto mural de la cabecera de la iglesia de San Esteban Protomártir de Urriés.

Como siempre ha sido un placer para Artesa trabajar junto con la Asociación Sancho Ramírez de Jaca, Museo Diocesano de Jaca, Carpintería Senera y con los vecinos de Urriés. También nos gustaría agradecer a todos los participantes del IX Taller y al Obispado de Jaca la oportunidad de desarrollar en el propio templo la actividad y ceder sus paramentos para presentar el trabajo llevado a cabo a escala natural de las pinturas murales del ábside.

Las-pinturas-murales-de-Urrries

Junto a los miembros de la Asociación Sanchez Ramírez de Jaca
Durante los trabajos de montaje y exposición de los fragmentos reproducidos en el IX Taller de Pintura al Fresco.

Esperamos que todas aquellas personas que decidan visitar la comarca de las Cinco Villas disfruten de su gente, paisaje, historia y patrimonio de la misma manera que nosotros lo hemos podido hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *